Una Visión General De La Comparación De Software

January 24, 2018 by David Anderson

La comparación de archivos es un método utilizado para comparar dos archivos y evaluar las diferencias entre ellos. El resultado de la comparación generalmente se muestra al usuario y se puede usar para completar tareas en redes, sistemas de archivos y control de revisiones. Los ejemplos de software que pueden completar esta tarea son el diff y el cmp. Este método de comparación de archivos es esencial cuando el programador delibera cuál de los archivos es superior. Los archivos pueden diferir en cuanto al volumen de espacio de almacenamiento requerido, el tiempo que lleva ejecutar los archivos, su resistencia a los ataques de virus y su manipulación, y una variedad de otras cosas que el programador puede considerar.

Muchas herramientas ya están disponibles para la comparación de archivos. Algunas herramientas están basadas en GUI y mostrarán las diferencias una al lado de la otra en una ventana. Otros incluso pueden resaltar la diferencia para dar más énfasis, mientras que otros, como el diff, se basan en línea de comandos. Además, algunas herramientas solo admiten archivos de texto, mientras que otras tienen la capacidad de evaluar archivos binarios.


La mayoría de los software de comparación de archivos encuentran la subsecuencia común más larga, mientras que otros encuentran la subsecuencia creciente más larga entre dos archivos. El LCS o la subsecuencia común más larga es, básicamente, encontrar la subsecuencia más larga que es común a todas las secuencias en un conjunto de secuencias. Por otro lado, el LIS o la subsecuencia que aumenta más tiempo está buscando principalmente a través de la secuencia completa, para encontrar los puntos donde los valores disminuyen y determinar la brecha más larga entre los dos puntos.

Antes del advenimiento del software de comparación de archivos, ya existían máquinas que comparaban cintas magnéticas o tarjetas perforadas. Por ejemplo, una máquina fue capaz de determinar si un conjunto de tarjetas perforadas correspondía. Hoy en día, hay varios tipos de software de comparación de archivos disponibles. Son desarrollados por diversas compañías; algunos de los cuales se establecen en este negocio, mientras que otros son de empresas de nueva creación. La mayoría de estas herramientas son de propiedad exclusiva, lo que significa que pertenecen a la empresa o a la persona que la creó. Por otro lado, parte de ella está siendo autorizada para otros sectores o personas.

El software de comparación de archivos de diferentes compañías, naturalmente, tiene una serie de características diversas. Uno puede comparar el texto y las hojas de cálculo de un documento y navegar simplemente a través de las diferencias indicadas. Otro tipo de software de comparación podría tener las mismas características, pero puede hacer esa comparación mucho más rápido y podría tener varios complementos, como la comparación de 3 vías, el resaltado, la creación de parches y la exploración de control de versiones. Por lo tanto, es aconsejable examinar las características antes de comprar para decidir qué software de comparación es adecuado para sus necesidades.

Tener un software de comparación de archivos es conveniente, especialmente cuando considera qué archivos desea guardar en su computadora. Solo piense qué laborioso sería analizar a través de dos versiones del mismo archivo, solo para determinar cuál tiene el contenido que usted prefiere. Es como revisar cada palabra de ambos archivos solo para lograr su objetivo. Con el software de comparación, esta tarea se puede hacer en un instante.