Filtro De Polarización Y Sus Beneficios Para Tomas De Fotografía Al Aire Libre

February 7, 2018 by David Anderson

¿Cómo funcionan los filtros polarizadores?
La calidad superior de las imágenes en su fotografía depende en gran medida de la forma en que su cámara maneja la luz. La luz natural viaja en forma de onda, vibrando en una variedad de direcciones diferentes, y se dice que no está polarizada. Cuando golpea cualquier superficie con un brillo (excepto un espejo o una superficie metálica), la luz se refleja en una sola dirección y se dice que está polarizada. Un filtro polarizador actúa como un tamiz que selecciona solo los rayos de luz que vibran en una dirección particular y les permite atravesarlos. Como resultado de esta acción de filtrado, cuando gira un filtro polarizador, puede bloquear la reflexión no deseada. Esto le proporciona una imagen que es una imagen precisa del color preciso, el patrón y los detalles finos en la superficie reflectante.
¿Qué estilo de filtro polarizador usar?
Los filtros polarizadores son de dos categorías: lineales y circulares. Aunque ambos funcionan de la misma manera, difieren en su capacidad para operar con lentes particulares. Un filtro de polarización lineal funciona mejor con cámaras de enfoque manual convencionales. Si lo usa con una DSLR moderna, la forma en que este filtro trata la luz afecta el funcionamiento de los sistemas de medición de luz y autoenfoque de la DSLR. Para una réflex digital actual, use un polarizador circular porque está diseñado para ejercer su acción de cribado liviano sin interferir con las acciones de medición de luz y enfoque automático.
¿Cuáles son las ventajas de un filtro polarizador?
El uso de un filtro polarizador puede marcar una gran diferencia en las imágenes que captura, especialmente en el exterior, por las siguientes razones:
&toro; Te ayuda a capturar una imagen enriquecida, casi de color azul tinta, de cielos azul pálido al apuntar tu lente en una dirección en un ángulo de 90 grados con respecto al sol.
&toro; Elimina las reflexiones no deseadas que limitan la claridad de la imagen. Por ejemplo, descubrirá que elimina esos reflejos irritantes en superficies como el agua o el vidrio.
&toro; Reduce el deslumbramiento y brinda más detalles a tus tomas de paisajes.
&toro; Crea una capa protectora adicional entre la lente y cualquier cosa en el entorno exterior que pueda dañar la lente.
Cuándo usar un filtro polarizador?
De todos los tipos de filtro de lente DSLR, el filtro de polarización es el ideal para usar al fotografiar cosas particulares como:

&toro; Cielo: El filtro polarizador convierte un cielo azul pálido en un vibrante tono azul. Si está filmando en una ciudad, le quita la bruma que de lo contrario aparece en las fotografías y, por lo tanto, evita un efecto borroso.
&toro; Agua: utilizando un filtro polarizador para filmar a través o bajo el agua, cambia por completo el color del agua, dándole un tono azul brillante además de eliminar el deslumbramiento y la turbiedad.
&toro; Follaje: un filtro polarizante elimina los reflejos en un grado tan grande del follaje que las imágenes que obtienes son de un color más brillante y más vibrantes.
&toro; Otras superficies: cuando se enfoca en su auto nuevo o en el vidrio de la ventana de su casa, el uso de un filtro polarizador reducirá el deslumbramiento y los reflejos de estas superficies.
En otras palabras, si realiza muchos disparos al aire libre y desea capturar imágenes que se convierten en fotografías vibrantes para impresionar a su audiencia, utilice un filtro de lente de cámara del tipo polarizante.
Encuentre el filtro polarizador de su cámara en Best Photo, el sitio comparativo más grande del Reino Unido para todos los hobbists y necesidades fotográficas profesionales.